El Concreto

Ideas sólidas

VACUNACION
Nacionales

Venezuela inicia dosis de refuerzo contra el COVID-19 el lunes 3 de enero de 2022

El presidente, Nicolás Maduro, informó recientemente que Venezuela comienza el próximo lunes 3 de enero de 2022 el refuerzo contra el Coronavirus con las vacunas con Sputnik Light y las chinas.

«Vamos a reforzar la capacidad de defensa de nuestro cuerpo frente al coronavirus. Quiero que nos preparemos para proteger a nuestro pueblo de esta fase de la pandemia con la variante Ómicron. Ya hemos protegido a nuestro pueblo durante estos años, ya vamos hacia la meta del 90% de vacunados el 31 de diciembre», expresó el Jefe de Estado, desde el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Destacó que 87 por ciento de la población venezolana ha recibido las vacunas contra el COVID-19 de manera gratuita.

El Mandatario Nacional instó a la población del país que no está vacunada, a acudir a los centros de salud y de vacunación a inmunizarse para evitar los riesgos graves de la enfermedad.

«Yo le pido a los venezolanos que se cuiden, miren los que está pasando en Europa, en Estados Unidos, relajaron todas las medidas y ahora hay una crisis sin precedentes. La gente está en un nivel enloquecido de consumismo, impresionante en las calles de Caracas y de todo el país; en estos días de Navidad salen a comprar y vender sus productos como emprendedores y bajan la guardia», alertó.

Primeros casos de Ómicron en el país

El presidente Maduro anunció la existencia de los primeros siete casos de contagios de la variante del coronavirus, Ómicron al país. «Era inevitable, pues hace pocos días ya habia llegado a Colombia», sostuvo.

«Aquí tengo los nombres, un joven de 20 años de Guatire, llegó de Panamá. ¡Atención Panamá!. Una muchacha de Barquisimeto cundida de Ómicron. Una muchacha de Baruta; un muchacho llegó de Punta Cana y vive en La Candelaria; Una señora de Caurimare, llegó al país el 12 de diciembre», detalló.

Recordó que esta proliferación de la enfermedad conlleva a la necesidad de adquirir pruebas de despistaje y tratamientos.

«Vamos a compartir la Navidad con los cuidados necesarios, el Ómicron llegó, es una variante que es más contagiosa, estamos buscando pruebas, uno de los problemas que se crean con esta nueva variante», afirmó.

«La mejor defensa contra la Ómicron es que usted vaya a vacunarse», aseguró el Jefe de Estado.