El Concreto

Ideas sólidas

EJECUTIVO
Nacionales

Ejecutivo Nacional culminará obras ferroviarias y del Metro inconclusas por Odebrecht

El presidente, Nicolás Maduro, informó recientemente que entre el 2022 y el año 2024 se culminarán todas las obras ferroviarias y del metro que quedaron inconclusas por la empresa brasileña Odebrecht.

Durante la entrega de los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021, realizada en el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, en Caracas, instruyó a los ministerios de Industria, Ciencia y Tecnología, y Transporte para que activen los respectivos trabajos.

“Tenemos hierro, acero, aluminio y el conocimiento y les entrego la misión de construir los vagones 100% hechos en Venezuela para la culminación de las obras ferroviarias y de Metro en el país en los planes 2022, 2023 y 2024”, expresó el Mandatario Nacional.

Repotencian trenes del Metro de Caracas

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, manifestó que actualmente se están repotenciando los trenes de Caracas.

“Se tiene un plan para habilitar la planta Yutong donde se fabricarán los vagones para el tramo Guarenas-Guatire y el sistema ferroviario Ezequiel Zamora II, lo que permitirá la reducción de costos en un 60%”, afirmó.

Abreu señaló que se hará la recuperación de los trenes del sistema ferroviario hacia los Valles del Tuy, en Miranda, y el Metro de Valencia, Carabobo.

En ese contexto, el presidente Maduro resaltó que tras una investigación que ordenó al Ministerio de Transporte se descubrió que los trenes comprados a través de la CAF presentan una falla estructural que provocaba explosiones, producto de la sobrecarga eléctrica.