El Concreto

Ideas sólidas

VENEZUELA
Nacionales

Venezuela mantiene activas 7 rutas aéreas internacionales

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Juan Teixeira Díaz, informó recientemente que a pesar de que en Venezuela sigue vigente el decreto de estado de emergencia por el COVID-19, siete rutas internacionales se encuentran abiertas.

En ese sentido, Teixeira aseguró que las operaciones aerocomerciales con México, Turquía, República Dominicana, Panamá, Rusia, Bolivia y Cuba continuarán, así como las operaciones aéreas en el ámbito nacional.

Referente a la aplicación de los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19, aseguró que estos siguen en marcha y bajo estricta supervisión.

“No hay obstáculos impuestos que nos detenga. El Gobierno bolivariano ha garantizado el plan de vacunación, así como con la puesta en marcha de los protocolos de bioseguridad que han sido un muro de contención ante el COVID-19”, precisó.

El Inac igualmente ha reiterado que la medida de restricción de llegada y salida de vuelos, distintos a lo ya señalados, se mantendrán hasta el 18 de enero de 2022, y que solo están permitidos los vuelos de emergencia, humanitarios, de repatriación y sobrevuelos.