El Concreto

Ideas sólidas

PLAN REPÚBLICA
Nacionales

Inicia despliegue de la Operación República por comicios municipales y regionales de este 21N

El presidente del Consejo nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla encabezó este  martes el inicio del despliegue de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para la Operación República, en el contexto de las elecciones municipales y regionales a celebrarse este domingo 21 de noviembre.

Calzadilla destacó que el cronograma electoral continúa este miércoles 17 con el despliegue en las capitales, estados y municipios, la toma de los centros de votación y la recepción del material en los centros de votación para que el día viernes 19 se instalen las mesas de votación.

“Se ha cumplido el 89% del cronograma electoral, el jueves el personal técnico recibirá los materiales para las elecciones, y el viernes 19 se instalarán las mesas. La actividad de este martes representa un punto de llegada después de arduas jornadas de trabajo, que comenzaron en mayo en las reuniones y coordinaciones con los jefes militares y el Ceofanb”, afirmó desde los Próceres en Caracas.

Detalló que para estos comicios, están habilitados, más de 14 mil centros  electorales, lo que se traduce a  30 mil 106 mesas de votación, que estarán custodiadas por 98 mil funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad pertenecientes al Plan República.

El presidente del Poder Electoral invitó igualmente a los venezolanos a participar en el evento electoral y a usar los instrumentos que se han dispuesto para estar informados sobre el proceso de votación.

“Este domingo, una vez más, haremos una extraordinaria jornada como sabemos hacerlo el pueblo y las instituciones. Todo está listo, nos vemos el domingo, todos a votar”, sostuvo.

Informó además que se encuentra habilitado el número 2637, para que las ciudadanas y los ciudadanos envíen un mensaje de texto con su número de cédula y recibirán la información de dónde votar.

“Para saber si fueron designados como miembro de mesa, solo deben enviar un mensaje de texto con su número de cédula al 2637 y recibirán un mensaje con toda la información,  también en la web del CNE pueden consultarlo o por el 0800votemos”, explicó.