El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Cómo disminuir nuestra huella ecológica

En el marco del día internacional de la Tierra, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizó este lunes un debate para fijar posición en torno al cambio climático, uno de los principales problemas en materia ambiental que enfrenta la humanidad en el presente siglo.

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, así como otros académicos expertos en el tema, participaron en este encuentro en el cual se hizo énfasis en las consecuencias que se han registrado en diversas partes del mundo a raíz del incremento de los gases de efecto invernadero.

Cabe destacar que, más allá de los debates y resoluciones que surjan en el seno de los organismos internaciones, es fundamental que todos los sectores (políticos, comunidades, empresarios, trabajadores, estudiantes, amas de casa, entre otros) pongan en práctica políticas eco-eficientes que permitan alcanzar un estado de armonía con la llamada “Pachamama”.

Hacer uso racional de los recursos naturales, disminuir la cantidad de desperdicios en nuestros hogares y evitar el derroche de energía, son algunas de las actividades que se pudieran aplicar para mitigar la huella ecológica en el planeta. La paz de la Tierra está en nuestras manos.

Foto: Cortesía de: http://www.flickr.com/photos/mind_scratch/