El Concreto

Ideas sólidas

JUAN GUAIDO
Nacionales

Juan Guaidó denunció que elecciones en Nicaragua son un fraude

Juan Guaidó alertó este domingo que el presidente de Nicaragua y candidato a la reelección, Daniel Ortega, busca perpetuarse en el poder con unas elecciones “a su medida” a las que calificó de “fraude”.

“Es evidente la intención de Ortega para lograr una elección a su medida, un fraude”, expresó Guaidó a través de un comunicado.

En ese contexto, indicó que el mandatario nicaragüense procuró el control del Tribunal Electoral y los registros de votación, la exclusión de partidos políticos de la oposición y el encarcelamiento de candidatos de la oposición.

“La ausencia de derechos y libertades fundamentales y la existencia de más de 30 presos políticos provenientes de diversos sectores de la sociedad. Todo esto es una fehaciente demostración de la naturaleza totalitaria del régimen de Ortega”, sostuvo.

El dirigente político igualmente manifestó su solidaridad, con los ciudadanos de Nicaragua. Pidió además a la comunidad internacional desconocer estos comicios y a las autoridades que resulten electas este domingo.

“Nuestro mensaje los hermanos nicaragüenses: Es hora de no desmayar en nuestra lucha libertaria. Que los movimientos que luchamos por la democracia y la libertad en Venezuela y en Nicaragua, así como en otras partes del mundo, nos unamos y coordinemos en contra de los totalitarismos”, concluyó.