El Concreto

Ideas sólidas

Baloncesto Deportes

Transmitirán en vivo selección de capitanes del All Star

La NBA y el Sindicato de Jugadores se pusieron de acuerdo para que se transmita en vivo la escogencia de sus dos capitanes para formar las escuadras para el All Star Game en Charlotte. Todavía no se ha seleccionado fecha, aunque se barajan el 30 y el 31 de enero. Todo depende de la disponibilidad de los dos líderes.

La campaña anterior, la NBA decidió terminar con el partido entre el Este y el Oeste, de poco interés en los últimos años. Prensa, seguidores y jugadores elegían a sus favoritos y las dos estrellas que reunían más apoyo, recibían la capitanía y decidirían quiénes eran sus compañeros de equipo, sin importar si estos pertenecen a su Conferencia o no.

Nunca la selección se hacía pública por lo que la NBA recibió críticas, incluso de algunos all stars, por no hacer el proceso más transparente.

Después del Partido de las Estrellas del pasado febrero en el que el Equipo de LeBron triunfó sobre el de Curry 148-145, Adam Silver, comisionado de la NBA, expresó que tal vez habían sido «demasiado conservadores» al intentar proteger a los jugadores, cuando de hecho ninguno de ellos tenían inconveniente en que se hiciera público. Un año después ha rectificado y sabremos quién elige a quién en el Partido de las Estrellas.