El Concreto

Ideas sólidas

Baloncesto

Adrian Griffin es el nuevo entrenador de Bucks

Los Bucks de Milwaukee anunciaron la contratación de Adrian Griffin como su nuevo entrenador en jefe para la próxima temporada de la NBA tras su eliminación en los playoffs.

La información la dio a conocer el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, quien detalló que Griffin será el sustituto del cesado Mike Budenholzer. 

El estratega estuvo al mando de los Bucks por cinco temporadas en las que dejó un registro de 271 triunfos y 120 derrotas, además de ganar el anillo de campeón en el 2021 ante los Suns de Phoenix. 

Lee también: White da triunfo agónico a Celtics y forza el séptimo

Griffin llega tras desempeñarse como asistente de Nick Nurse en los Raptors de Toronto, por lo que cuenta con los conocimientos necesarios para mantener el gran ritmo de la plantilla de Milwaukee.

El nuevo entrenador en jefe se formó en la Universidad de Setton Hall entre 1992 y 1996; estuvo un total de 10 temporadas defendiendo los colores de Celtics, Mavericks, Bulls, Rockets y de los extintos Supersónicos de Seattle.

Su retiro como jugador de baloncesto profesional ocurrió en la temporada 2008; posterior a eso se convirtió en asistente técnico de varias franquicias hasta llegar a los Raptors.



Ver fuente