El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol Deportes

La nave turca triunfando

Luego de obtener su clasificación matemática a la postemporada, los Navegantes del Magallanes superaron a los Tiburones de La Guaira con marcador de 9-2 en el Estadio Universitario de Caracas.

Los turcos, líderes del torneo con balance de 28-13, consiguieron su cuarto triunfo de forma consecutiva y quinto en los siete choques de la ronda regular frente a los escualos.

Nellie Rodríguez destacó durante la jornada tras inaugurar la pizarra con un cuadrangular de tres carreras -su decimotercero del año- en el mismo primer capítulo.

La cuarta llegó luego de un sencillo de Alberth Martínez en el quinto. En la parte baja de ese mismo episodio, el careta Juan Carlos Torres sacudió su primer bambinazo de la 2021-2022 para abrir el marcador para los locales.

Magallanes aniquiló las esperanzas saladas en el séptimo acto, gracias a un racimo de cuatro anotaciones que se concretó tras un doble impulsor de Anderson De La Rosa y un sencillo productor de Engelb Vielma. En el octavo, Martínez diría presente nuevamente con un imparable que llevó hasta el plato a Pablo Sandoval.

Tiburones generó un último daño en el noveno inning, cuando Torres descargó su segundo vuelacercas del encuentro; no obstante, La Guaira cayó por vigésimo séptima ocasión en el año y quedó en terapia intensiva para esta recta final de la campaña.