El Concreto

Ideas sólidas

México albergará la Serie del Caribe del 2018
Béisbol

Serie del Caribe del 2018 se realizará en Jalisco

México albergará la Serie del Caribe del 2018

Venezuela se quedará con los crespos hechos. La Serie del Caribe del 2018 se realizará en Jalisco y no en Barquisimeto, como estaba previsto, debido a la crisis política, económica y social por la cual atraviesa el país.

México albergará la Serie del Caribe del 2018. Así lo confirmó la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, tras la más reciente reunión del organismo realizada en San Juan, Puerto Rico.

Representantes de la CBPC informaron que las condiciones no están dadas para que Venezuela albergue un evento de esa naturaleza. Además de la crisis política, económica y social, hay desabastecimiento en materia de productos y servicios básicos, además de inconvenientes relacionados con la seguridad ciudadana.

Autoridades de México han dicho que el Estadio de los Charros de Jalisco tiene las condiciones óptimas para albergar la Serie del Caribe del 2018. Armando Navarro, representante del equipo, opina que esta es la mejor opción en todo el país azteca.

Guadalajara, además, muestra condiciones óptimas en materia de infraestructura hotelera y seguridad. La ciudad fue la encargada de albergar el Clásico Mundial de Béisbol, realizado el pasado mes de marzo.

Representantes de la Liga Mexicana, en particular Omar Cañizales, deben confirmar a Jalisco como sede de esta justa deportiva, que reúne a los mejores equipos de béisbol del Caribe, incluyendo a Cuba.

Águilas del Zulia representó a Venezuela en la Serie del Caribe del 2017, realizada en el estadio de los Tomateros de Culiacán. El equipo rapaz aspira a revalidar el título para ir en enero del próximo año a Jalisco.

Cardenales de Lara se había tomado a pecho el compromiso de refaccionar el estadio de Barquisimeto, con recursos propios  y de la Gobernación del estado Lara. En el recinto incluso se instaló un ascensor nuevo.

Juan José Ávila, máximo representante de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, afirmó que nuestro país se opuso al cambio de sede pero no contaba con una mayoría en la votación.

Representantes de México, Puerto Rico y República Dominicana votaron a favor de cambiar de sede, al menos el próximo año, y dejar a Venezuela para el 2019.