El Concreto

Ideas sólidas

La Operación Dinamo será el eje principal de la historia que nos mostrará Nolan y que veremos en Dunkirk
Entretenimiento

Christopher Nolan prepara nueva película ambientada en la Segunda Guerra Mundial

La Operación Dinamo será el eje principal de la historia que nos mostrará Nolan y que veremos en Dunkirk

Christopher Nolan se ha caracterizado por la realización de varias películas que han logrado una gran impresión en el cine. Siendo director, guionista y productor, su carrera cinematográfica está cargada de grandes producciones y, además, es considerado por muchos como “el director que no tiene películas malas”.

Para los que no conozcan mucho de su trabajo, Nolan ha sido el guionista y director de grandes joyas del cine como: Memento (2000), The Prestige (El gran truco en español, 2006), Inception (El Origen en español, 2010), Interstellar (2014), y la aclamada trilogía de Batman que cuenta con: Batman Begins (2005), The Dark Knight (2008) y The Dark Knight Rises (2012). Sin duda alguna, es considerado como uno de los mejores directores y guionistas de la industria por su imaginación, su manera de ver el lenguaje cinematográfico y la creación de recordables personajes.

Ahora, Nolan ha escrito, dirigido y producido otra película que abordará a los cines en julio de 2017. Su nueva película tiene por título “Dunkirk” (en español sería Dunkerque) la historia que nos planteará esta vez transcurre en la Segunda Guerra Mundial y está basada en la Operación Dinamo. Esta operación fue la que permitió la huida de más de 330.000 soldados británicos, galos y belgas después de que Francia hubiese sido invadida por el ejército alemán; Dunkirk es el nombre de la ciudad francesa que permitió que ocurriera este milagro.

El elenco de la película está conformado por varios actores que ya han trabajado en las películas de Nolan anteriormente como: Tom Hardy y Cillian Murphy. Pero también contará con la presencia de: Kenneth Branagh, Mark Rylance, Aneurin Bernard, Fion Whitehead, Jack Lowden, y James D’Arcy. El director ha sido caracterizado por la creación de películas con bastante tiempo de duración, siendo Interstellar el ejemplo más obvio por su duración de casi tres horas. Sin embargo, el caso de Dunkirk será una excepción ya que parecer ser la más corta desde su opera prima, Following, la cual duró 69 minutos.