El Concreto

Ideas sólidas

Twitter impulsará canal de noticias en vivo junto a Bloomberg
Tecnología

Twitter impulsará junto a Bloomberg un canal de noticias en vivo en la red social

Twitter impulsará canal de noticias en vivo junto a Bloomberg
Noto: Bloomberg es el socio perfecto para empezar

Twitter se avalancha hacia las trasmisiones vía streaming y una muestra de ello es que impulsará de la mano de la agencia de noticias Bloomberg, un nuevo canal de noticias de 24 horas en vivo, una iniciativa con la que ampliará sus servicios de video, según reseña el portal de Globovisión.

Justin Smith, director ejecutivo de medios de Bloomberg, confirmó la noticia este domingo al retuitear un artículo publicado por el  diario Wall Street Journal en el que hace referencia a ese acuerdo.

«Tendremos mucho más que decir el lunes sobre esta emocionante nueva asociación NewFront en Bloomberg Media«, publicó el directivo en Twitter.

“Esta plataforma va a centrarse en las noticias más importantes para una audiencia inteligente (conectada a Internet) en todo el mundo y va a ser más amplio en el enfoque de nuestra red existente”, comentó Smith.

Por su parte, Anthony Noto, Director financiero y de operaciones en Twitter, manifestó que “Creemos que podemos llegar a audiencias que no están pagando TV por cable o satélite y están viendo la TV en movimiento, pensamos que Bloomberg es el socio perfecto para empezar”.

El primero en dar a conocer la noticia fue el diario Wall Street Journal, que reseñó qué el canal de televisión producirá ahora noticias exclusivas para la red social del pajarito e independientes de las que producen para su medio.

Presuntamente, el servicio podría comenzar a operar este mismo año, medida que podría ayudar a Twitter a enfrentar la mala racha que atraviesa desde hace más de un año por el estancamiento en su número de usuarios, cuyo registro de crecimiento está muy por debajo de otras redes como Facebook, Snapchat e Istagram.

Pese a que Twitter ha hecho todo lo posible para enfrentar esa situación, tratando de ampliar su red de usuarios al ofrecer nuevos servicios entre los que figura el video y las trasmisiones en vivo, sus registros financieros no son para nada alentadores, de hecho, durante el primer trimestre de 2017 sus ingresos continuaron cayendo, aunque obtuvo un incremento de 14% en su base de usuarios.