El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Instagram Shopping, lo nuevo de la red social

Instagram Shopping tratará de hacer lo que otras redes no pudieron.

Facebook y Twitter lo intentaron, y no le quedó más remedio que rendirse, ahora una de las redes sociales más mimadas de la actualidad quiere probar suerte con la publicación de posts que permiten a los usuarios comprar a través de la plataforma los artículos exhibidos, Instagram se vuelve así un poco más versátil.

Con ciertas limitaciones, pues se encuentran evaluando las repercusiones de esta novedad entre los usuarios, Instagram permite a ciertas marcas publicar una foto de un producto, los usuarios puede pasar de la inspiración a la información en un solo click, y tras esto decidir si compran o no el artículo.

No es posible subir videos ni carruseles de fotos para esta opción, así que de momento los interesados solo pueden conformarse con una imagen estática, aunque muchos se han mostrado más que complacidos con ello, pues la posibilidad de medir esta nueva herramienta para catapultar sus ventas, les entusiasma.

Retailers como Kate Spade New York, Lulu’s y Macy’s ya han probado Instagram Shopping. Se presume que la herramienta tenga una singular acogida entre los comercios de este estilo, que suelen ser las marcas que ya se han visto favorecidas por el versátil y agradable formato que presenta esta red social.