El Concreto

Ideas sólidas

Los ganadores del Festival este 2017 y los problemas debido a la situación del país
Entretenimiento

El Festival Nuevas Bandas 2017 ya se llevó a cabo en Venezuela e hicieron retumbar el escenario

Festival Nuevas Bandas, Venezuela

El Festival Nuevas Bandas es uno de los espectáculos más famosos tanto en Venezuela como en Latinoamérica, el cual se realiza para promover, estimular y dar a conocer el talento musical de bandas que están en formación. Los principales participantes en este festival se interesan por el género de música urbana, Rock y Pop, incluyendo todas las variantes de dichos géneros.

En 1991 fue el año en el que se llevó el primer evento de este tipo, para ese entonces se le llamó “1era Muestra de Bandas Pop de Caracas». Dos años antes, 1989, se conocía un evento parecido que se llamó “Los Insurgentes” donde se presentaron diferentes bandas de rock de Venezuela, las cuales algunas de ellas fueron: Zapato 3, Eskape, Lavanda Cinética, Sueño en Rojo, entre otros. La banda invitada fue Desorden Público.

Este año el Festival se llevó a cabo el fin del 4 y 5 de marzo, donde se presentaron 11 bandas que derramaron todo su talento en el escenario del Centro Cultural de Chacao con diferentes variantes del rock nacional. Por tercera vez consecutiva el ganador del festival fue una banda del interior del país, sin embargo, como chiste a la ceremonia del Oscar, el premio de ganador fue para dos bandas: Pólyman de Puerto la Cruz y Technicolor de Maracaibo.

EL Festival este 2017 pudo darse pese a la situación que atraviesa país

 

A pesar de llevarse a cabo el festival, también hubo ciertas limitaciones por la crisis económica que vive el país. El presidente de la Fundación Nuevas Bandas, Félix Allueva, declaró que la crisis estaba afectando gravemente el festival, limitando todas sus presentaciones y el tiempo de las bandas en el escenario, además de algunas limitaciones técnicas. Sin embargo, el festival se llevó a cabo y las bandas tuvieron presentaciones para recordar.