El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Luzardo el tercer pitcher criollo con mejor contrato

El zurdo Jesús Luzardo, quien logró el una extensión por 5 temporadas y 135 millones de dólares con los Filis de Filadelfia, se convirtió en el tercer lanzador venezolano en conseguir un mejor contrato en la historia de las Grandes Ligas.

El serpentinero de 28 años solo es superado por el derecho carabobeño Félix Hernández, quien el 13 de febrero de 2013 firmó un pacto por siete campañas y $175 millones con los Marineros de Seattle. El otro pitcher criollo con mejor contrato es el zurdo merideño Johan Santana, quien en 2008 pactó con los Mets de Nueva York por 6 campañas y $135 millones.

Lee también: Luzardo explicó el motivo por el que se queda en Filadelfia

Luzardo tuvo marca de 15-7 con efectividad de 3.92 en 183 entradas y dos tercios y fue segundo en la Liga Nacional con 212 ponches en su primera temporada con Filadelfia.

Los Filis adquirieron a Luzardo antes de la temporada 2025 en un canje con Miami y de inmediato ayudó a consolidar la rotación: ponchó a 11 en su primera apertura contra Washington, mientras los Filis ganaron su segundo campeonato consecutivo del Este de la Liga Nacional.

El zurdo tiene récord vitalicio de 41-41 y efectividad de 4.19 a lo largo de siete temporadas, que también incluyeron etapas con Oakland y los Marlins.

El japonés Yoshinobu Yamamoto posee el mejor contrato para un pitcher, al firmar por 12 años y $325 millones con los Dodergs en diciembre de 2023.

Miguel Cabrera tiene el mejor contrato para un criollo al acordar con los Tigres de Detroit por 10 años y $292 millones el 28 de marzo de 2014.

Ver fuente