DOBLE LLAVE – Al menos seis aerolíneas internacionales reanudarán sus vuelos a Venezuela entre este mes de febrero y marzo, indicó la presidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Vicky Herrera.
Según la organización, TAP, Turkish Airlines, LATAM, Avianca, GOL y Plus Ultra ya confirmaron la reanudación de sus operaciones desde y hacia el país, cuya conectividad se vio afectada desde noviembre, cuando Estados Unidos pidió extremar precauciones al sobrevolar Venezuela ante lo que consideró como «una situación potencialmente peligrosa», en medio de su despliegue militar en el mar Caribe.
La autoridad aeronáutica venezolana había respondido a la decisión de estas aerolíneas advirtiendo suspender sus vuelos con la revocación de sus permisos.
Delcy Rodríguez: Todas las aerolíneas son bienvenidas al país
Herrera celebró estas reanudaciones como una noticia «sumamente positiva» para el sector y para el país en general, al recordar que la conectividad impacta también en otros ámbitos como la salud, el comercio, los negocios y los encuentros familiares.
También se espera que el regreso de estas aerolíneas estabilice o incluso reduzca los precios de los boletos aéreos.
El pasado 29 de enero, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la reapertura de las conexiones aéreas con Venezuela, después de una llamada telefónica con la mandataria encargada del país, Delcy Rodríguez, quien dijo que todas las aerolíneas son bienvenidas al país.
De interés: EEUU asegura que India comprará petróleo de Venezuela en lugar de a Irán
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: Archivo
¡Sigue nuestras noticias en Google! Para obtener información actual, interesante y precisa. Haz clic aquí y conoce todos los contenidos de DOBLE LLAVE. Encuéntranos también en X/Twitter e Instagram









