Un programa de 11 competencias con el interesante juego de 5 y 6 como una de las principales atracciones, fue elaborado por las autoridades hípicas para este domingo en el Hipódromo La Rinconada, en la que será la reunión número seis de la presente temporada.
La acostumbrada cartelera hípica está prevista a iniciar a la 1:25 de la tarde con una exclusiva para caballos de 5 y más años, ganadores de dos y tres carreras en distancia de 1.800 metros, en la que el estadounidense Gran Yaco, segundo de Astuto en el Simón Bolívar y tercero de Special Element en el Clásico Junior Alvarado, en su más reciente actuación, saldrá como el principal favorito con la conducción de Yoelbis González y entrenamiento de Noel Kucich. Gran Yaco, soportará hándicap de 58 kilos, pero no debe ser obstáculo para que responda sin problemas en la primera del programa.
Una de las probables bases para la primera tanda del juego de pool de 4, será Prepositión, ganador de la primera carrera de la presente temporada por más de 20 cuerpos de ventaja, la tercera diferencia más larga conseguida por un ejemplar importado. Preposition manutiene excelentes condiciones debe continuar en ascenso hacia mejores agrupaciones.
El hijo de Tapit en Modifu, por Candy Rude, fue perdedor en seis actuaciones en Estados Unidos y en La Rinconada debutó en el Clásico Javier Castellano ganado por Rockville. Será presentado por Humberto Correia, entrenador que tiene alto concepto con este vistoso alazán del Stud Los Audaces y montado por el campeón Robert Capriles, jinete que destacó durante el pasado fin de semana y considera que su conducido seguirá rumbo hacia las competencias selectivas en el óvalo caraqueño.
5 y 6
El tradicional juego de 5 y 6 comenzará a la altura de la sexta carrera con una especial para yeguas nacionales e importada de cuatro y más años, debutantes o perdedoras en trayecto de 1.300 metros.
Leer también: Exitoso debut de Madame Karina
La importada Make Sense Of It, bajo la responsabilidad de Carlos Luis Uzcátegui y Jhonatan Aray, una de las llaves de mayor efectividad, brincará como la preferida de los pronosticadores, tomando en cuenta los últimos ejercicios realizados y las excelentes condiciones por la que atraviesa.
También aparece como probable línea del 5 y 6 Gran Pepe, un pupilo del Stud Don Rafael V, que falló en su anterior, pero se ha visto totalmente recuperado en los entrenamientos y está listo para tratar de responder en la tercera válida con la conducción del aprendiz Omar Rivas, jinete que lo conoce a la perfección y le proporcionará un descargo de tres kilos.
Su probable rival será Bravucón, entrenado por Fernando Perilli Tota y guiado por Oliver Medina.
Tintorero, un pupilo de Fernando Parilli Tota, inscrito en la cuarta de las válidas, será otro de los cotizados del 5 y 6, bajo la conducción de Oliver Medina y largando por efectivo puesto de pistan en la distancia de 1.100 metros.









