El Manchester United tiene una baja sensible como la de Bruno Fernandes (igual que la de Kobbie Mainoo), al menos para el partido del «boxing day» del viernes ante el Newcastle, aunque dentro del club hay optimismo.
Fernandes se lastimó el tendón de la corva y sufrió una lesión de tejido blando en la derrota del United ante el Aston Villa el domingo, después de lo cual Amorim dijo inicialmente que temía que su capitán estuviera fuera por «un tiempo».
Lee también: El Chelsea se «refuerza» con Delap y Estevao
No obstante, antes del único partido «navideño» de la Premier League, el técnico del Manchester United, Ruben Amorim, dejó ver su visión paciente sobre el alcance de la lesión de su compatriota y también sobre el problema en la pantorrilla de Mainoo, quien ya se perdió el encuentro contra los «villanos».
No para este partido», dijo Amorim el miércoles sobre la posibilidad de que alguno de los dos jugadores esté disponible para enfrentar al Newcastle en Old Trafford. «Se están recuperando. No creo que les lleve mucho tiempo. Creo que Kobbie volverá más rápido que Bruno».
Por otro lado, el técnico luso no quiso profundizar en el cronograma de Fernandes para su recuperación, pese a decir que sí tenía una idea.
El mediapunta portugués de 31 años fue titular en todos los partidos de la Premier League esta temporada y ha sido el jugador más creativo de la liga, creando 51 ocasiones. Jeremy Doku, del Manchester City, es su rival más cercano con menos de 40. El Manchester United ha perdido seis y empatado uno de los últimos siete partidos que Fernandes no ha sido titular.









