DOBLE LLAVE – El Estado venezolano entregó 6,5 toneladas de alimentos a comunidades indígenas afectada por las lluvias en el estado Apure, informó la autoridad regional.
La Gobernación de Apure aseguró que la entrega benefició a 250 familias de varias etnias que habitan en una «remota zona» del municipio Rómulo Gallegos.
Según la gobernación apureña, esto ha obligado a utilizar otras vías de transporte no convencionales, como la fluvial, por donde se transportaron 4.093 insumos médicos para tratamientos de diálisis debido a los «desafíos logísticos» por el «deterioro vial».
El gobernador de Apure, Wilmer Rodríguez, informó que se habilitaron más de diez embarcaciones para trasladar comida.
Las lluvias, que comenzaron a finales de junio, han dejado daños en gran parte del occidente venezolano, que abarca, entre otras, las regiones de Barinas, Táchira, Trujillo, Mérida y Portuguesa, y también en el estado Bolívar.
El pasado 13 de julio, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez, informó sobre el colapso de un puente en Apure producto de las fuertes lluvias.
De interés: Más de 9.000 familias en Camaguán están afectadas por crecida de dos ríos
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: VTV
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos