El Concreto

Ideas sólidas

NICOLÁS MADURO
Nacionales

Maduro arriba a Cuba para participar en la XX Cumbre del ALBA-TCP

El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó la noche de este lunes a La Habana, Cuba, para participar en la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

En ese contexto, el Jefe de Estado  manifestó que esta alianza de unión, solidaridad, para la paz y la integración.

 “Es una alianza para la solidaridad verdadera, una alianza para construir el nuevo mundo desde nuestra identidad y desde nuestra diversidad, es nuestra alianza, luego de haber visto todo el año 2020 de pandemia y todo el año 2021, los países del ALBA hemos logrado administrar correctamente la crisis de la pandemia, ponernos de pie y hoy estamos haciendo la primera Cumbre presencial post-pandemia”, expresó.

El Mandatario Nacional recalcó igualmente que este encuentro se hace para discutir un plan económico, social, político post-pandemia.

“Para discutir el nuevo mundo post-pandemia, ya se anuncia el año 2022, esta década nos debe encontrar unidos y fuertes y aquí estamos de pie, enteros y victoriosos para esta Cumbre, estamos muy felices de estar aquí 27 años después”, sostuvo.