El beisbol juvenil tendrá nuevamente un espacio para desarrollar a las próximas estrellas de la pelota venezolana gracias a la quinta edición del Torneo de Mantenimiento.
Esta competencia, que cuenta con el respaldo de Criollitos de Venezuela, cuenta con un total de 54 divisas, más de 150 equipos y unos 1.800 jóvenes que buscarán quedarse con el título de campeón en sus diversas categorías.
Esta edición cuenta con la inclusión, por primera vez, de la categoría semillero y además amplía sus horizontes para dejar la ciudad de Caracas y llevar sus partidos también a Miranda y La Guaira.
El presidente de la escuela de beisbol Progreso y organizador del Torneo de Mantenimiento, Eduardo Durán, aseguró que el principal objetivo es seguir brindando un espacio en el que los jóvenes puedan explotar sus habilidades de manera competitiva.
Lee también: Salvador Pérez va por 300 HR y mil empujadas
“Esta competencia nació en pandemia y año a año hemos ido creciendo para poder brindar la mejor experiencia posible, comenzamos con unas 16 divisas y ahora llegamos a 54 que representan a unos 160 equipos”, dijo.
“Los campos estarán en Montalbán, Vista Alegre, Coche, La Guaira y Miranda. Serán seis semanas en las que se organizarán múltiples encuentros para poder realizar una gran final donde se definirán a los campeones”, concluyó.
Por su parte, el manager del Club Deportivo Los Picapiedras, Daniel Rivero, destacó que tienen los cinco años participando en el Torneo de Mantenimiento y se demuestra el crecimiento y nivel competitivo que presenta.
“Hemos trabajado desde la primera edición, es un torneo valioso y en el que nos gusta participar”, destacó.
“Estas actividades están enfocadas en poder mejorar las habilidades de nuestros niños para poder llevarlos a Criollitos de Venezuela y poder tener participación en otros torneos nacionales”, concluyó.