Shohei Ohtani ha tenido una campaña idílica desde su llegada a Los Ángeles Dodgers y ahora jugará por primera vez una Serie Mundial, algo que en sus propias palabras es algo con lo que ha soñado toda su vida.
Este domingo se definió el segundo finalista para la final del beisbol de Grandes Ligas, un duelo que esta llamado a ser uno de los más electrizantes en años, entre Yankees de Nueva York y la tropa de California.
Ante esto el chico maravilla aseguró en declaraciones para la prensa que es un sueño hecho realidad poder jugar en un Serie Mundial.
“Este es un lugar en el que he soñado jugar toda mi vida. Poder finalmente llegar a esta instancia, poder jugar y, con suerte, ganar es mi próximo objetivo.
Sobre su rival el único jugador que ha tenido en la MLB un 50-50 expresó que el conjunto de Nueva York es un gran equipo y que le entusiasma poder jugar con ellos.
“Los Yankees son un equipo realmente bueno con muchos buenos jugadores y muy buenos entrenadores, tengo muchas ganas de jugar con ellos”, indicó.
Lee también: Sean Manaea quiere seguir con los Mets
Un dato muy importante y que sin duda le pone más sabor a esta serie que se repite después de 43 años es que por primera vez en la historia de la MLB se enfrentaran los dos jugadores que dejaron 50+ jonrones en una temporada regular, Aaron Judge y el oriundo de Oshu.
El primer bate en la alineación de Dave Roberts dejó un promedio de .310 sumando 54 jonrones y 59 bases robadas, además de 130 carreras impulsadas.
La serie final de la gran carpa dará inicio el próximo viernes 25 de octubre en el Dodger Stadium de la ciudad de Los Ángeles.