Cuando aun resta un mes para que la celebracion del Juego de Estrellas marque la mitad de la temporada de Grandes Ligas, Wilmer Flores y Eugenio Suárez figuran entre los artilleros de todas las Grandes Ligas con mayor cantidad de carreras remolcadas.
Al finalizar la jornada del pasado domingo, el carabobeño Flores, bateador designado de los Gigantes de San Francisco, ocupaba la cuarta casilla en la Liga Nacional con 49 anotaciones llevadas al plato en 64 encuentros, en tanto que Suárez, de los Cascabeles de Arizona, figuraba en la posición siguiente con 48 fletadas en 65 encuentros.
Lee también: Abraham Toro aprovecha sus oportunidades en Boston
Al frente del departamento en todas las ligas mayores se encuentra el incialista de los Mets de Nueva York, Pete Alonso, quien ha llevado 61 carreras hasta la goma en los primeros 66 compromisos del elenco neoyorquino que conduce el piloto venezolano Carlos Mendoza.
El récord de más anotaciones llevadas al plato en primera mitad de temporada, es de 102 y está en poder del legendario Lou Gehrig, quien lo impuso en la temporada de 1927 con los Yanquis de Nueva York.
Miggy fletó 95 en 2013
Miguel Cabrera tiene la sexta mejor marca de remolcadas en primera mitad de calendario en la historia de las Grandes Ligas, de acuerdo con el motor de búsqueda del portal digital baseballreference.com.
En el certamen de 2013, con los Tigres de Detroit, remolcó 95 rayitas en 93 partidos para igualar a Josh Hamilton, quien lo consiguió en el certamen de 2008, con los Rangers de Texas.
Por encima del aragüeño están Gehrig, el puertoriqueño Juan González (101 en 1998), Hank Greenberg (101 en 1935), el boricua Carlos Delgado (97 en 2003) y el dominicano Manny Ramírez (96 en la contienda de 1999). A lo largo de su exitosa carrera de 19 temporadas (2003-2022) con los clubes Marlins de Miami y Tigres de Detroit, Cabrera remolcó al menos 50 rayitas en la primera mitad de calendario en 13 oportunidades.