Los tenistas venezolanos del equipo femenino y masculino conformados por Stephanie Pumar, Renatta Morillo, Clara Márquez, Ignacio Mejías, Andrés Sánchez y Antonie Yamin, de la categoría 14 años, iniciaron el Campeonato Suramericano de Tenis con doble victoria de 2-1 ante el anfitrión Ecuador y frente a su similar de Argentina.
El primer encuentro de este campeonato comenzó con el triunfo de Morillo en tres sets con un 4-6, 6-2 y 6-3 ante la ecuatoriana Camila Zabala, seguidamente la criolla Pumar mantuvo la delantera gracias a un sólido 6-3 y 6-1 ante Ana Machuca, mientras que en el partido de duplas firmaron la victoria con un resultado de doble 6-3.
Lee también: Atletismo contará con una Liga Nacional
De la misma manera, los raquetistas masculinos le acreditaron al país el segundo triunfo de la jornada, después de que Sánchez marcara una ventaja al superar al argentino Facundo Leiva en tres sets con 6-1 y 6-4, para darle paso al campeón de la Copa de la Confederación Suramericana de Tenis, Mejías, el cual venció en una hora veinte minutos con un 6-2 y 6-3 a Pedro Frenkel.
Mas tarde, en el encuentro por duplas Yamin tomó el lugar de Mejías y junto a Sánchez dominaron a los argentinos en tan solo 59 minutos con un firme 6-4 y 6-1.
Las dirigidas por Néstor Molina ahora enfrentarán a Argentina en el segundo día de este torneo, mientras que los liderados por Román Recarte se medirán a Chile, en la búsqueda de los cupos para el mundial de la disciplina a disputarse el venidero mes de agosto en Prostejov, Chequia.
Venezuela conforma el grupo A de los masculinos en la siembra 1 de la competencia junto a Perú, Uruguay, Chile y Bolivia, a la vez que las femeninas constituyen el grupo B de la siembra 3 con Colombia, Paraguay, Ecuador y Argentina.