El lanzador derecho venezolano, Pedro Ávila, tuvo este miércoles su estreno en el máximo nivel del Beisbol Profesional Japonés (NPB) con las Golondrinas de Yakult, y pese a llevarse la derrota frente a los Dragones de Chunichi, se vio en muy buena forma, respaldando lo hecho en la sucursal del club en la Liga del Este (equivalente de las Ligas Menores en Japón).
Lee también: Clayton Kershaw ya tiene fecha para su debut
Y es que el criollo laboró seis entradas en las que permitió dos hits, una carrera, otorgó dos boletos y ponchó a siete contrarios. En total, realizó 75 pitcheos y tras tolerar esa rayita en el primer episodio, se asentó, el apretó el brazo y sacó cinco ceros consecutivos. Además, retiró a 17 de los últimos 19 bateadores que enfrentó.
No obstante, José Osuna se fue de 4-0 con ponche, dejando su promedio en .270 (de 126-34) con 16 carreras impulsadas y siete anotadas.
Cabe destacar que en sus cinco presentaciones previas en la Liga del Este, el caraqueño dejó su efectividad en 0.59, con 12 ponches en 15.1 episodios.
En el triunfo de los Búfalos de Orix 9-5 sobre los Luchadores de Nippon-Ham, Andrés Machado lanzó un inning sin hits ni carreras en el que guillotinó a dos contrarios, mientras que en la derrota de los Halcones de SoftBank 3-1 frente a los Leones de Seibú, Darwinzon Hernández aceptó tres hits y una rayita en un capítulo de trabajo (ponchó a un bateador y otorgó un boleto).