El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

Caracas regresa de local al Olímpico de la UCV

El Caracas regresa este viernes al estadio Olímpico de la UCV en condición de local en la octava fecha del Torneo Apertura de la Liga Futve, tras jugar sus primeros compromisos en el Metropolitano de Cabudare debido a la sanción impuesta por el Consejo de Honor de la FVF.

Los rojos del Ávila vuelve a la capital después de jugar tres partidos como local en Cabudare ante Metropolitanos, Anzoátegui y Estudiantes de Mérida, donde no le fue mal. Sacó dos triunfos por la mínima ante los violetas y orientales y empate sin goles contra el conjunto académico.

Dicha sanción fue impuesta producto de los incidentes violentos e invasión de campo por algunos integrantes de la barra avileña en el último clásico de la temporada anterior, en noviembre pasado en el Olímpico. Un encuentro que finalizó 0-4 a favor del Táchira a falta de 10 minutos del cumplir el tiempo reglamentario.

Sin embargo, la sanción aun no ha terminado para el cuadro capitalino. Este viernes recibirá a Academia Puerto Cabello a puerta cerrada para culminar con el castigo.

Aunque el Caracas ha jugado en el Olímpico en par de ocasiones en lo que va de año, pero en condición de visitante ante Deportivo La Guaira, disputado por el Torneo Apertura y por la Copa Suramericana.

Luego, a los de Fernando Aristeguieta le restarán cinco compromisos para terminar la fase regular del torneo liguero. En dos de ellos recibirá a Carabobo y a Monagas, fecha 10 y 12 respectivamente, y en la última jornada jugará en condición de visita ante UCV en el recinto capitalino.

Hasta ahora Caracas es séptimo con 11 puntos a tres unidades del líder Deportivo Táchira. Siete de esos puntos fueron en Cabudare.

En condición de visita logró apenas su primera victoria en la última jornada tras derrotar 0-2 a Portuguesa en Acarigua con tantos de Jeriel de Santis y Daniel Aguilar.

Lee también: Caracas recuperó pegada para sumar en el Apertura

Benítez imbatible en el arco

Con tan sólo 20 años, el guardameta Frankarlos Benítez suma seis partidos consecutivos sin recibir gol, para un total de 552 minutos imbatible bajo el arco avileño.

Cuatro partidos han sido en el presente torneo del Torneo Apertura, donde ha tenido 21 atajadas. Sumado a las tres tapadas en el último juego del Clausura 2024 y otras cinco ante La Guaira en la Copa Suramericana.

El Caracas ha recibido tres goles en lo que va de Apertura, pero fueron con Wuilker Faríñez en el arco que se va cedido a Águilas de Rionegro de Colombia por el resto del 2025. Lo que significa que ahora Benítez tendrá la absoluta responsabilidad bajo los tres palos en el conjunto avileño.

Ver fuente