DOBLE LLAVE – Las autoridades de Guatemala evacuaron este lunes al menos a 125 familias que habitan en comunidades aledañas al volcán de Fuego, el más activo de Centroamérica y que entró en una fuerte actividad eruptiva esta madrugada.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dijo en sus redes sociales que la evacuación es una medida de prevención ante la caída de arena y ceniza volcánica.
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) dijo en un comunicado que se registran descenso de flujos piroclásticos entre débiles y moderados.
El volcán, de 3.763 metros de altura, estuvo inactivo por unos 50 días y entró de nuevo en erupción, de acuerdo con el ente científico.
La última gran erupción del volcán de Fuego fue en junio de 2018 y provocó la muerte de más de 400 personas y destruyó varios poblados.
De interés: Detectaron nueva actividad en volcán ecuatoriano El Reventador
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios y redes sociales
Fuente de imagen referencial: EFE/STR
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos