El Concreto

Ideas sólidas

MINISTRAS
Nacionales

Maduro designa nuevas ministras para su Gabinete Ejecutivo

Nicolás Maduro, designó la tarde de este miércoles a Magaly Gutiérrez Viña como nueva ministra para la Salud en sustitución del doctor Carlos Alvarado.

La información la dio a conocer el Jefe de Estado a través de una publicación en su cuenta oficial en Twitter donde aseveró que a partir de este momento Gutiérrez tiene la importante misión de continuar con la ardua lucha contra la pandemia de la COVID-19.

En ese contexto, el Mandatario Nacional manifestó su agradecimiento a Carlos Alvarado por su extraordinaria y combativa labor que realizó en la primera línea de batalla contra la pandemia. «El pueblo venezolano reconoce tu compromiso, entrega y dedicación. ¡Pronto vendrán nuevas tareas!», afirmó.

«Designé a Magaly Gutiérrez Viña, Ministra del Poder Popular para la Salud, quien desde ahora en adelante tiene la importante misión de continuar con la lucha contra la Pandemia. Consolidemos el Sistema Público Nacional de Salud gratuito y con máxima calidad. ¡Éxitos!», escribió en su cuenta oficial en Twitter @NicolasMaduro.

Por otra parte, comunicó al país que Olga Luisa Figueroa asumirá las riendas del ministerio de Pesca y Acuicultura, quien tendrá la tarea de seguir impulsando los planes y las políticas alimentarias de este importante sector.

El Jefe de Estado informó, además, que la licenciada Clara Vidal asumirá la jefatura del ministerio para los Pueblos Indígenas, con el fin de llevar a nuestras hermanas y hermanos originarios atención integral y garantía a sus derechos fundamentales.

Finalmente, anunció la designación de la licenciada Diva Guzmán como la nueva ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género.

ras