En un partido que parecía no pasar el empate, Mikel Merino fue quién resolvió entrando desde el banco y en siete minutos anotó par de goles para la victoria del Arsenal 2-0 ante Leicester este sábado por la jornada 25 de la Premier League en el King Power Stadium.
Lee también: Brighton venció a Chelsea por segunda vez en una semana
Con los tres atacantes improvisados del Arsenal luchando por crear oportunidades, Merino, un mediocampista central, entró en el minuto 69 para jugar como delantero y rápidamente recibió dos buenos centros para decidir el juego.
El internacional español cabeceó un centro preciso al área de Ethan Nwaneri, de 17 años, en el 81 y luego remató a puerta un centro raso de Leandro Trossard en el 87.
Merino dijo que el técnico Mikel Arteta sólo le dijo cuando estaba a punto de salir que su trabajo era jugar arriba.
“Fue una sorpresa porque es la primera vez en mi carrera que juego en esa posición”, dijo Merino, de 28 años. “Pero me dijo que jugara de delantero y que me asegurara de jugar con mis virtudes. Creo que lo resolví”.
La victoria coloca al Arsenal a cuatro puntos del líder Liverpool , que puede restablecer la brecha a siete puntos cuando reciba a los Wolves en casa el domingo.
Fue el primer partido del Arsenal desde que el máximo goleador Kai Havertz sufrió una rotura en el tendón de la corva que le puso fin a la temporada en un entrenamiento en Dubai, uniéndose al delantero Gabriel Jesus y al extremo Bukayo Saka en la lista de lesiones de larga duración.
Mientras que los tres atacantes Trossard, Raheem Sterling y Nwaneri tuvieron dificultades para crear oportunidades, este último realizó otra actuación impresionante para impulsar aún más su creciente reputación.
El adolescente estrelló su disparo en dos ocasiones en el larguero, a la hora de juego, y después dio en el poste con un potente disparo en el 76. Y después de haber marcado dos goles espectaculares recientemente contra el Girona en la Liga de Campeones y el Manchester City en la liga, Nwaneri se convirtió en el asistente del gol decisivo de Merino.
“Es un jugador increíble”, dijo Merino sobre Nwaneri, un producto de la cantera del Arsenal. “He estado hablando con él toda la temporada y le dije que necesitaba ese tipo de balones cuando llegaba al área. Y tiene una zurda tan maravillosa que me la puso justo en la cabeza, así que solo pude marcar”.
AP