El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Blackmon será Asistente Especial de la gerencia de los Rockies

El jardinero central recientemente retirado de los Rockies de Colorado, Charlie Blackmon, regresa a la organización para convertirse en el Asistente Especial del Gerente General.

Blackmon asistirá al gerente general Bill Schmidt en todas las facetas de las operaciones de béisbol, anunció el equipo el sábado. El jugador de 38 años se retiró la temporada pasada después de 14 temporadas con los Rockies, para quienes bateó .293 con 1,805 hits y 227 jonrones.

Lee también: Medias Blancas develarán estatua de Mark Buehrle

Blackmon, cuatro veces All-Star, ocupa el primer lugar en la historia de la franquicia en triples (68), junto con el segundo lugar en juegos jugados (1,624), dobles (334), carreras anotadas (996) y hits de extrabase (629).

Blackmon fue seleccionado por los Rockies en la segunda ronda del draft amateur de 2008 después de jugar en Georgia Tech. Ganó el título de bateo de la Liga Nacional en 2017 con un promedio de .331. También ayudó al equipo a lograr apariciones consecutivas en postemporada en 2017 y 2018.

“Su liderazgo, su profundo conocimiento del juego y su pasión por esta franquicia lo convierten en la persona perfecta para asumir este nuevo rol”, dijo Schmidt. “Estamos encantados de que traiga su visión y experiencia únicas a los jugadores y a la gerencia de los Rockies”.

Los Rockies despidieron a Blackmon con estilo en su último día en Coors Field como 
jugador en septiembre. Su esposa, Ashley, y sus dos hijos pequeños, Josie y Wyatt, se unieron a él en el campo para una ceremonia previa al juego, donde le entregaron una placa. También recibió una camioneta Toyota que había estado colocada sobre un cartel en el jardín izquierdo. Cada uno de sus hijos le lanzó una pelota.

AP

Ver fuente