La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula Uno decidieron reprogramar los horarios de la Pole Position y la carrera principal del Gran Premio de Sao Paulo debido a la torrencial lluvia que cayó este sábado en el Autódromo José Carlos Pace.
Lee también: Lando Norris gana la carrera sprint del GP de Brasil
La sesión clasificatoria estaba pautada para iniciar a las 2:00 PM (3PM hora local de Brasil, pero la dirección de pista optó por retrasar la Q1 cuando llegó la tormenta eléctrica que malogró las condiciones del asfalto.
«A raíz de las condiciones en São Paulo hoy, se tomó la decisión de no continuar con la clasificación debido a la poca visibilidad, el agua estancada en la pista y la luz tenue», se pudo leer en un comunicado de la FIA.
No obstante, la sesión de clasificación se correra el domingo a las 6:30 AM (hora de Venezuela), mientras que el Gran Premio se llevará a cabo a las 11:30 AM (12:30 del mediodía hora local).
«La seguridad es siempre la consideración primordial en tales circunstancias y, aunque se dio todo el tiempo posible para permitir que las condiciones mejoraran, lamentablemente no fue así. Estamos enormemente agradecidos a todos los fanáticos que se quedaron en el circuito con la esperanza de ver los autos en la pista hoy.»
«(Este nuevo horario) garantizará que maximicemos las posibilidades de ofrecer a los aficionados un día de acción de carreras, dada la previsión meteorológica actual para mañana por la tarde, y tanto la FIA como la Fórmula 1 creen que este cambio de horario es necesario y lo correcto para todos nuestros apasionados seguidores».