La selección Vinotinto pudo sumar un punto de los seis posibles en estas dos fechas del mes de septiembre. El combinado tricolor ataco incesantemente este martes el área del equipo uruguayo, pero no pudo pasar del empate contra los charrúas, en la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
Si bien es cierto que el combinado tricolor puso a prueba en diversas ocasiones al guardameta de la escuadra charrúa, es fundamental destacar el sólido bloque defensivo que mostró la oncena criolla.
Uno de los pilares en el departamento defensivo fue Jon Aramburu, que contribuyó de forma activa en las 13 intercepciones que realizó el combinado nacional. El criollo afirmó, que realizaron un partido de alta calidad y que jugaron para sumar los tres puntos.
“Nos faltó el último pase, esa última definición (…) hicimos todo para ganarlo, por nuestra gente, por nuestra casa. Luego de una derrota creo que nos merecíamos una victoria bonita en casa”, indicó Aramburu.
Lee también: Batista: “Estoy orgulloso de los muchachos por la cara que mostramos”
El jugador Vinotinto también comentó que, aunque no se le dieron las cosas en el juego contra Uruguay, considera que van por el camino correcto en las eliminatorias.
“(Aunque) no se nos dio, creo que este es el camino. Jugando de la manera que lo hicimos hoy, con la intensidad, los duelos, las segundas disputas, creo que vamos a conseguir el objetivo (…) Solo nos faltó el poder definir”.
Aramburu fue pilar defensivo en la recuperación de balones para Venezuela, debido a que, logró ganar más de una docena de sus duelos directos contra los jugadores uruguayos.