Con un cuadrangular solitario de José Pirela en la novena entrada, Diablos Rojos del México terminó de vencer 2-0 a Sultanes de Monterrey en el Estadio Super Mobil y se puso a 27 outs del título de la Serie del Rey en la Liga Méxicana de Beisbol (LMB).
Lee también: Cardenales se trae al pitcher Keyvius Sampson
El batazo ante los envíos del dominicano Richard Rodríguez con dos outs, fue el sexto estacazo del “Águila Negra” -para igualar a Kyle Martin de Guerreros de Oaxaca- con la mayor cantidad en la presente postemporada.
Previamente; un día antes de hecho -destacando que el juego se había suspendido en el quinto capítulo debido a la lluvia-, Diosbel Arias había roto el cero con rodado para out forzado que permitió la anotación de Juan Carlos Gamboa.
No obstante, Trevor Bauer se llevó la victoria (3-1) al lanzar pelota de cuatro hits y cuatro ponches en seis episodios, mientras que el derrotado fue Stephen Tarpley (0-2). El salvado fue para el japonés Tomohiro Aranku (2) y a la ofensiva, José Pirela se fue de 4-2, dejando su promedio en .356 con OPS de 1.121 en 15 compromisos, además llegó a 16 carreras impulsadas en estas instancias.