El deporte premia la constancia, el esfuerzo y la perseverancia. Este jueves, el criollo Jhonny Pereda conectó su primer hit e impulsó su primera carrera en la MLB, tras pasar 12 temporadas en Ligas Menores. Pese a la derrota de los Marlins 10-4 contra Cincinnati, el venezolano vivió un gran momento en su carrera profesional.
El careta venezolano conectó su primer sencillo de la jornada en la parte alta del tercer inning. Posteriormente, se convirtió en pieza importante para los Marlins debido a que, con su inatrapable en el cuarto inning igualó las acciones a tres carreras por lado en ese momento.
Para el criollo fueron sus dos primeros inatrapables de su carrera. Terminó la jornada de este jueves de 4-2 con una carrera impulsada.
Lee también: Contreras y Chourio hicieron sonar el joropo en Atlanta
Pereda ya había debutado con el equipo grande de Miami a comienzos de temporada, sin embargo, el 04 de junio fue enviado nuevamente a Jacksonville Jumbo Shrimp, filial de Ligas Menores de los Marlins de Miami.
Antes de batear su primer incogible en MLB, el receptor criollo labró una carrera de 12 años en Ligas Menores, en los que participó en 727 encuentros, más de 2400 turnos, 29 jonrones para dejar average vitalicio de .260.
La historia del criollo se escribe más allá de los números, es una historia de trabajo constante, confiando en su talento y sus destrezas para lograr su primer paso en el Big Show.