El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Detuvieron al exdiputado opositor venezolano Freddy Superlano

DOBLE LLAVE – Un grupo de personas señaladas como «funcionarios encapuchados» detuvieron al exdiputado opositor de Voluntad Popular Freddy Superlano y a dos colaboradores suyos, según denunció el partido Vente Venezuela (VV) a través de X, que compartió un video en el se ve cómo se lo llevan en un vehículo.

«Alertamos a la comunidad internacional sobre esta nueva ola de detenciones contra líderes políticos en Venezuela«, dijo VV en la red social, en cuyo video se escuchan abucheos y gritos de personas en rechazo a la detención del antichavista y sus compañeros.

Superlano fue diputado de la Asamblea Nacional (AN) que ganó las elecciones legislativas de 2015, cuyo periodo se extendió desde 2016, cuando fue instalado el Parlamento, hasta 2021.

El opositor fue candidato a los comicios regionales de 2021 por el estado Barinas -cuna de Hugo Chávez-, que ganó por un estrecho margen, un resultado que fue anulado bajo el argumento de que el antichavista estaba inhabilitado, una versión que generó dudas, ya que Superlano se había podido inscribir ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para competir en los comicios.

Por el momento, se desconocen las razones por las que fue detenido.

De interés: María Corina Machado aseguró que las actas dan la victoria a Edmundo González

DOBLE LLAVE

Con información de EFE Servicios

Fuente de imagen referencial: EFE/@DarvinsonRojas

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente