Los Medias Rojas de Boston y el manager puertorriqueño Alex Cora, llegaron el miércoles de manera oficial a una extensión de contrato por tres temporadas.
De acuerdo a múltiples reportes surgidos más temprano ese mismo día, la misma es de $7 millones por año.
“Estamos muy felices con lo que esta organización significa para nosotros”, dijo Alex Cora en declaraciones recogidas por Ian Browne de MLB.com. “Significa muchísimo. Hemos estado hablando un poco aquí, y hablando con [mi pareja] Angelica [y mi hija] Camila, y este es nuestro hogar. Solo quiero ser feliz y estar cómodo”.
La extensión de Cora se oficializó poco después de la derrota 20-7 ante los Rockies, con el presidente de operaciones de beisbol Craig Breslow arribando a Denver a última hora del martes. Ante ello, el estratega boricua comentó: “Él se convirtió en el cerrador ayer (miércoles)”, eso en alusión a que el ejecutivo tuvo la palabra final sobre la decisión de retenar.
Lee también: Anthony Santander alcanzó las 400 impulsadas en su carrera
En ese sentido, Breslow describió a Alex Cora como un socio en el que puede confiar para alzar la voz en momentos complicados, ser productivo y apoyar el proceder de la organización.
“He visto eso suceder en los últimos meses”, continuó el mandamás de las oficinas centrales del club. “Y más allá de eso, Alex es un gran conector de personas. Su habilidad para navegar en un clubhouse y una oficina, y conectar con jugadores veteranos y jóvenes, y obviamente ser bilingüe es un beneficio increíble”.
“Pero creo que, con el tiempo, nos hemos vuelto mucho más cómodos el uno con el otro. Estoy muy emocionado por dónde estamos hoy y lo que creo que nos depara el futuro”.