Metropolitanos y UCV no se hicieron daño este miércoles al igualar sin goles en el estadio Olímpico de Caracas en la segunda jornada del Torneo Clausura de la Liga Futve.
El cuadro tricolor pudo aguantar más de 52 minutos con un hombre menos con una solido ajuste defensivo ante un conjunto violeta que no tuvo suficiente puntería para capitalizar la ventaja.
El encuentro empezó con un primer tiempo de mucha fricción y rivalidad entre ambos equipos. UCV llevó el ritmo y control, pero con tan solo un remate hecho por Brayan Alcocer a los 15 minutos de tiro libre.
Pasada la media hora, Metropolitanos empezó a retener más el balón y generar peligros. Uno de ellos fue un remate de Walter Araújo que termina en las manos del arquero ucevista.
Sin embargo, a los 38’ el juego cambió. Brayan Alcocer fue expulsado por doble amonestación, dejando a UCV con un hombre menos y caldeando más el ambiente entre ambas escuadras en la cancha.
Lee también: Caracas extendió contrato de su lateral promesa
Al regreso del descanso, Metropolitanos aprovechó la superioridad numérica para tener el control de la esfera y hostigar al rival. La presión alta del equipo violeta propició múltiples remates de Ervin Zorrilla, Ángelo Lucena y Daniel Linárez, pero todas desviadas. Mientras, UCV resistió y aguantó defensivamente.
El cuadro tricolor apostó por un planteamiento defensivo para aguantar las remetidas de Metropolitanos hasta el final del partido. En cinco disparos, uno fue al arco por parte de UCV, mientras que el conjunto violeta disparó once veces y cuatro de ellas fueron a puerta en el Olímpico de Caracas.