El Concreto

Ideas sólidas

Venezuela - París 2024 - Juegos Olímpicos
Actualidad

Venezuela acudirá con 34 deportistas en 12 disciplinas a París 2024


Venezuela - París 2024 - Juegos OlímpicosVenezuela - París 2024 - Juegos Olímpicos
La delegación venezolana buscará mejorar su participación de Tokio 2020 (Fuente de imagen referencial: @OfficialCOV)

El Sumario – Venezuela participará en los Juegos Olímpicos de París 2024 con 34 deportistas en 12 disciplinas, entre los que destacan los levantadores de pesas Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, así como el esgrimista Rubén Limardo.

Todos ellos buscan repetir el hito de alcanzar una medalla.

La delegación venezolana buscará mejorar su participación de Tokio 2020, a pesar de la baja de la atleta Yulimar Rojas, quien esperaba renovar el oro y defender el récord mundial que estableció en esa cita.

La plusmarquista se perderá los Juegos Olímpicos por una rotura en el talón de Aquiles.

Para esta oportunidad, Venezuela contará nuevamente con la participación de Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, ambos ganadores de plata en la edición anterior. Ambos están clasificados desde el pasado mes de abril.

«Daremos el todo por el todo, como siempre lo hago para llevar nuestra bandera a lo más alto del podio. Seguro trabajaremos muy duro para conquistar esa medalla», dijo recientemente Mayora en una entrevista con el Comité Olímpico Venezolano (COV).

Además, Vallenilla buscará superarse en la categoría de 89 kilogramos. En Tokio 2020 consiguió la presea en la categoría de 96 kilogramos.

Anriquelis Barrios es otra de las promesas venezolanas que vuelve a unos juegos olímpicos, superando una lesión de ligamentos de rodillas que sufrió el año pasado.

Barrios, diploma olímpico de Tokio 2020, espera poder llevarse una medalla en judo, tras ocupar el quinto lugar en el Campeonato Panamericano y de Oceanía.

Igualmente, Rubén Limardo buscará, en su quinta participación en unos Juegos Olímpicos, y repetir la hazaña de Londres 2012, donde se hizo con el oro, junto a sus hermanos Francisco y Jesús, también esgrimistas clasificados a París 2024.

Robeilys Peinado, sigue sumando puntos para lograr su tercera clasificación a París 2024 en la disciplina de salto con pértiga, mientras que Daniel Dhers, medallista olímpico en BMX, no logró clasificar a la cita parisina al quedar en el puesto 13 en una última prueba en Budapest.

De interés: ESPN publicó top 100 de mejores atletas: venezolano Miguel Cabrera es el 33

El Sumario

Con información de Puro Vinotinto y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link