Dorados de Chihuahua vivió un verdadero susto a inicios de esta semana cuando el derecho venezolano Henry Centeno sufrió una crisis epiléptica y convulsionó en el dugout del Estadio Monumental Chihuahua, durante su apertura del pasado martes ante Charros de Jalisco.
Sin embargo, lo peor parece haber quedado atrás para el oriundo de Araya, estado Sucre. Pues el conjunto chihuahueño reportó a través de sus redes sociales que el jugador está evolucionando favorablemente. Y, de hecho se le vio en el dugout compartiendo con sus compañeros para la reanudación de ese partido ante Charros el miércoles por la tarde.
Lee también: Dorados triunfó de la mano de la mano de Carlos Navas
Ahora bien, horas antes de que se le viera en la cueva, el equipo escribió lo siguiente a través de sus canales de difusión: “Centeno fue atendido en un hospital de la ciudad en donde fue dado de alta, por lo que se encuentra en un recinto descansando y permanecera bajo supervisión médica para continuar con su recuperación”.
“Agradecemos al personal que atendó al jugador en todo el momento, así como el apoyo brindado en las últimas horas”, decía la otra parte del comunicado.
Henry Centeno reapareció la temporada pasada en la LVBP
Recordemos que, Henry Centeno reapareció con Bravos de Margarita en la temporada 2023-24 de la LVBP. Eso, luego de perder gran parte de la zafra previa a esa, tras sufrir una lesión en el cuello que desembocó en una fuerte fractura cervical que incluso atentó contra su vida.
Cabe destacar que en su momento, los médicos del sucrense coincidieron en que era practicamente un milagro que el dietro pudiera no solo volver a lanzar, sino a llevar una vida normal.
Ahora bien, se desconoce si el jugador ha sufrido alguna vez de epilexia. O, si esta crisis acontecida en México es una consecuencia relacionada a aquel episodio vivido en Venezuela en 2022.