El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Julio Rodríguez comandó triunfo de Seattle

El jardinero dominicano de los Marineros de Seattle, Julio Rodríguez, fue este martes la bujía de su equipo, al irse de 4-4 con cuadrangular, dos producidas y tres anotadas en el triunfo 8-3 sobre los Padres de San Diego en Petco Park.

Lee también: Tres criollos en la pelea por liderato de incogibles

Los Marineros atacaron desde temprano y de la mano del oriundo de Loma de Cabrera se pusieron en ventaja con sencillo remolcador en el primer episodio. Ty France agregó una más con inatrapable en el segundo capítulo y en el tercero Cal Raleigh mostró su poder con cuadrangular de dos carreras. Eso, antes de que Julio hiciera lo propio y la mandara a volar a 411ft entre jardines izquierdo y central; su noveno de la zafra, para poner la pizarra 5-0.

Cal Raleigh la volvió a sacar del parque, esta vez con Julio Rodríguez en el séptimo, mientras que los “frailes fieles” descontaban con estacazos de Jake Cronenworth y Kyle Higashioka. Sin embargo, el también dominicano Víctor Robles daba la estocada final al despachar doble impulsor en el noveno.

No obstante, Logan Gilbert se llevó el triunfo (6-5); al laborar siete entradas y dos tercios de tres rayitas y siete ponches. Mientras que, el derrotado fue Adam Mazur (1-3). Cal Raleigh se fue de 5-3 con cuatro remolques y tres engomadas, y Jorge Polanco de 4-2 con anotada.

Ver fuente