El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Del-Ano Roosevelt entre nombres – Líder en deportes

“Un instante de felicidad vale más que mil años de celebridad”… Voltaire.

Hoy, como todos los miércoles, es Día del Correo. Si me escribes, no olvides enviar tu nombre completo y la población o ciudad desde donde lo haces. Gracias.

Circo Ricardi, de Cancún, dice: “Me ha interesado y entusiasmado el trabajo que haces acerca de los nombres y apellidos extraños, feos, graciosos o con consecuencias. Porque a mí, llamándome Circo, me inundaron de bullyng en mis años de primaria, secundaria y Universidad. ¡Ya te imaginarás!.

Y ahora encuentro que el Presidente 32 de Estados Unidos, fue llamado Franklin Delano Roosevelt.

Del Ano, en vez de Delano, hubieran escrito los bullyngnistas estudiantes latinoamericanos. No hubieran perdonado ese Ano atravesado por ahí. Pero él se salvó, porque le tocó estudiar siempre en Estados Unidos.

Me he deleitado con los llamados Condón, Feo, Steculópoulos, Bellán.

Ruber J. Luzardo S. de Santa Bárbara del Zulia, pregunta: “¿Quién ha participado en más Juegos de Estrellas consecutivos y quién ha sido más veces El Más Valioso en ese Clásico?”.

Amigo Rubo: Hank Aaron es el pelotero con más apariciones el Juego de Estrellas, 21 en sus 23 años de bigleaguer, 1954-1976; y todas consecutivas, 1955-1975. Más veces Más Valioso, ha sido Barry Bonds, siete, 1990, 1992, 1993, 2001, 2002, 2003, 2004.

Amisis Cortés, de Culiacán, pregunta: “¿Es verdad que los peloteros de Grandes Ligas tienen una amante en cada ciudad donde van a jugar?”.

Amiga Ami: “Los peloteros” es mucha gente. Si multiplicamos por el róster de los 40, serían 1.200.

Las Grandes Ligas son un conglomerado humano, como cualquier población o ciudad. Hay de todo, desde lo mejor hasta lo peor. Y algunos, sí, han sido y otros son, super mujeriegos. Pero creo que la mayoría conserva el amor para cuando se regresa a la casa. Ahora, no está prohibido tener una amante en cada sitio.

Manuel R. Lares, de Billings, Montana, pregunta: “¿Cuáles son las condiciones para obtener una sede de Grandes Ligas?”.

Amigo Manolo: La principal es que la ciudad y alrededores puedan mantener al equipo. Ya no solo comprando boletos, sino también aportando dinero a través de anuncios en la radio y la televisión.

También exigen que el gobierno local apoye en todo sentido a la empresa del club, especialmente construyendo un estadio apropiado para esas alturas del espectáculo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Ver fuente