El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Warren Buffett dejará su herencia a fundación supervisada por sus hijos

DOBLE LLAVE – El inversor Warren Buffett, una de las personas más ricas del planeta, dijo a The Wall Street Journal (WSJ) que cuando muera dejará su fortuna a una nueva fundación benéfica supervisada por sus hijos.

El hombre de 93 años, que posee casi 130.000 millones de dólares en acciones de Berkshire Hathaway, dijo al medio que sus tres hijos deben decidir por unanimidad a qué fines filantrópicos se destinará el dinero.

«Me siento muy, muy bien con los valores de mis tres hijos y confío al 100 % en cómo llevarán a cabo las cosas», anotó el décimo en la lista de personas más ricas de Forbes al WSJ en una entrevista.

Donaciones de Buffett

El multimillonario ya ha regalado más de la mitad de sus acciones de Berkshire.

Pese a que miles de millones de su imperio han ido a la fundación Bill y Melinda Gates, Buffett indicó al rotativo que una vez que esté muerto dejará de donar a esta fundación.

Desde 2006 hasta 2023, Buffett donó a la Fundación Gates 39.300 millones de dólares, según su página web.

Buffett dijo que no ha dado órdenes de qué hacer con su legado a sus hijos, Susie (de 71 años), Howie (de 69 años) y Peter Buffett (de 66 años).

«Debería utilizarse para ayudar a las personas que no han tenido tanta suerte como nosotros (…) Hay 8.000 millones de personas en el mundo, y mis hijos y yo hemos estado en el 100 % más afortunado del 1 %. Hay muchas maneras de ayudar a la gente», dijo.

Buffett señaló que durante toda su vida ha podido pensar con originalidad, pero que una vez que esté enterrado bajo tierra, sus hijos «desde la superficie» podrán hacer un gran trabajo.

Le puede interesar: Warren Buffett enseña finanzas a los niños desde la cuna

DOBLE LLAVE

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Fuente de imagen referencial: EFE/Arne Dedert

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente