El béisbol siempre da revanchas. A mitad del juego de este martes, Ángel Aponte alcanzó a atajar un jonrón en el jardín central, pero perdió la bola y no pudo evitar que entraran las carreras. Unos innings después, sacando a relucir su poder, empató y selló la victoria de Delfines de La Guaira 9-7 sobre Senadores de La Guaira.
El guardabosques la botó no una, sino dos veces para liderar a los del litoral, que comienzan con el pie derecho la última semana de la ronda regular y ponen fin a una seguidilla de ocho derrotas.
Daniel Mayora sorprendió al abridor Miguel Peña y adelantó a Delfines con un jonrón de tres carreras en el primer episodio. Y tres entradas más tarde, Lewis Castillo amplió la ventaja a 5-0 con una línea por el jardín izquierdo.
Sin embargo, luego de tres ceros, el Senado descifró al abridor Omar Bencomo Jr. Anotaron dos en la baja del cuarto con un elevado de Leandro Castro y un doble del careta Arturo Nieto. Y empataron la pizarra en el quinto con el jonrón de Rayder Ascanio, que casi fue capturado por Aponte, y otro bambinazo Wilson García.
Lee también: Samanes inició julio con triunfo de visitante
La igualdad se quebró en el séptimo con un sencillo de Dariel Álvarez. Pero, aunque el Senado tuvo bases llenas con un out, no pudo hacer más de una porque la defensa del litoral jugó con éxito para dobleplay y evitó males mayores.
Los movimientos del manager y la doble matanza cobraron sentido al inning siguiente, cuando Ángel Aponte recibió a Robinson Hernández con un jonrón solitario para igualar a seis y posteriormente un error del antesalista Alberto González les permitió irse arriba 7-6.
Senadores insistió e igualó en el cierre del octavo episodio con un elevado de Carlos Arroyo. E inmediatamente, en la alta del noveno, reapareció el poder de Aponte, está vez frente al -hasta ahora- indescifrable Mayckol Guaipe, para poner arriba a Delfines 9-7.
Loiger Padron subió a la lomita por La Guaira y, aunque permitió una rayita, pudo preservar la victoria y terminó acreditandose la victoria. Guaipe, en tanto, cargó con el revés por primera vez en el año y su efectividad subió a 1.93.