El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Robeilys encara recta final hacia París 2024

Los Juegos Olímpicos, París 2024, están a la vuelta de la esquina. Algunos atletas están echando el resto en las últimas competencias, agotando las posibilidades, otros solo esperan el cierre de los rankings para oficialmente sellar la clasificación. En ese último grupo está la garrochista venezolana Robeilys Peinado. 

La caraqueña solo espera la oficialidad para celebrar el pase a sus terceros Juegos Olímpicos. Pero no se confía, no deja de ponerse a prueba y aprovecha cada oportunidad para saltar. De hecho, acaba de coronar el Memorial Brígido Iriarte, disputado en Caracas, con un salto de 4.50 metros. 

“Haciendo las cuentas, es casi imposible que salga. Sin embargo, quiero seguir compitiendo, quiero seguir probando las sensaciones”, comentó la garrochista, que actualmente ocupa el puesto 13 del ranking mundial. 

Lee también: Daniel Dhers pierde su cupo a París 2024

“Mentalmente estoy mucho más fuerte que en años anteriores, físicamente no estoy al mismo nivel, pero quiero llegar…. Si uno las dos cosas, va a salir algo bueno”, agregó. 

Si el ranking mundial cerrara hoy Peinado se metería en París 2024 sin haber logrado la marca mínima (4.73 metros). Pero eso ya no la preocupa, ahora solo piensa en controlar la ansiedad y seguir mejorando para tener una buena participación. 

“Hice mi trabajo de acumular los puntos necesarios…  Nos estamos preparando de cara al próximo mes, que los saltos buenos lleguen cuando tienen que llegar. Por ahora, sigo probando garrochas y probando las sensaciones”, sostuvo la criolla, que admite que “este es el mes más estresante y complicado”.

El atletismo cierra el ranking el 30 de junio. El 28 se efectuará el Campeonato Nacional, como último evento en el país, para sumar puntos en el atletismo.

Ver fuente