El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Pitchers criollos encabezan la lista de elegibles al SDFBL

El Salón de la Fama del Béisbol Latino dio a conocer este viernes sus nominados para la décimo primera clase, la cual corresponde a este año. Siete ex peloteros son los elegibles para su exaltación, de los cuales cinco son pitchers.

Félix Hernández, Carlos Zambrano, Johan Santana, Magglio Ordoñez, Victor Martínez, Francisco “El Kid” Rodríguez y Freddy García integran la clase de este año por Venezuela. Asimismo, sólo podrán ser exaltados tres de ellos.

Recordemos que una de las reglas de para ser considerado en el Salón de la Fama es la de “Haber tenido una carrera dentro del área del béisbol profesional de 10 años o más, o haber fallecido antes de haber cumplido ese período”.

Asimismo, los venezolanos que ya forman parte del Salón de la Fama del Béisbol Latino son David Concepción, Andres Galarraga, Manny Trillo, Antonio Armas, Luis Salazar, Ozzie Guillen, Omar Vizquel, Edgardo Alfonso, Baudilio Diaz, Bob Abreu y Luis Aparicio (Por estar en el HOF de Cooperstown).

Lee también: Francisco Álvarez se reencontró con el jonrón

Los votantes son los integrantes del Círculo de Cronistas del SDLFBL. Y los nombres de los elegidos se van a conocer a finales de este año.

Ver fuente