El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Thairo Estrada sentenció victoria de los Gigantes

El poder de Thairo Estrada se hizo sentir este lunes en Chicago, en el noveno inning, para que los Gigantes de San Francisco vencieran 7-6 a los Cachorros.

El venezolano quebró el empate a seis ante el primer picheo que recibió del dominicano Héctor Neris, una recta de cuatro costuras a 94 millas por hora. La conexión, que recorrió 470 pies por el jardín izquierdo, empujó tres a la cuenta de San Francisco.

El criollo, que terminó de 3-2 con cuatro empujadas, llegó a nueve cuadrangulares.

Tras el batazo de Thairo, el cerrador de la bahía, Camilo Doval, salió a hacer su magia y colgó los últimos tres del compromiso para acreditarse su rescate número 13 de la campaña.

Lee también: Miguel Rojas será el SS titular de los Dodgers

Los Gigantes se adelantaron con una rayita en el cuarto episodio tras un triple de Mike Yastrzenski. Pero los Cachorros voltearon el marcador en el sexto con un jonron de dos carreras de Michael Busch.

San Francisco retomó su ventaja 3-2 en el séptimo con un jonrón de Heliot Ramos y un pelotazo al propio Thairo Estrada. Sin embargo, aprovechando el poder de Ian Happ, los Cachorros fabricaron cuatro en el cierre de esa misma entrada para volver a poner en aprietos a los Gigantes.

Entonces comenzó, a cuenta gotas, la reaccipon definitiva. Patrick Bailey la botó en el octavo para descontar con una y Thairo Estrada sentenció en el noveno.

La victoria fue para el zurdo Erik Miller, pese a que en su relevo de un inning y un tercio permitió tres carreras y entregó un boleto. Héctor Neris, claro, cargó con el revés.

Ver fuente