El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Djokovic llega a Roland Garros sin títulos en 2024

Novak Djokovic defenderá su título del Abierto de Francia sin ningún trofeo esta temporada tras perder en las semifinales el viernes del Abierto de Ginebra.

Tomas Machac (44) superó por 6-4, 0-6, 6-1 a Nole en el último torneo de arcilla que sirve como preparación para Roland Garros, cuyo cuadro principal inicia el domingo.

“Por supuesto que estoy preocupado, no he jugado bien todo el año”, admitió Djokovic. El récord del serbio en el 2024 cayó a 14-6 en general y 0-3 en semifinales, incluyendo la derrota en el Abierto de Australia ante Jannik Sinner.

“No me consideró favorito ahí”, indicó el número uno del mundo sobre su posibilidad en Roland Garros, en donde ha ganado dos de los últimos tres títulos y tres de sus 24 títulos de Grand Slam. “Lo tomaré un juego a la vez y veré que tan lejos puedo llegar”.

Lee también: Joselyn Brea: Todavía estoy asimilando la clasificación

“Fue una sensación terrible en el estomago y la salud hoy. No fue una gran noche y hoy tampoco”, sentenció. “No quiero quitarle mérito a su victoria, se lo merece”.

Machac disputará su primera final en la Gira el sábado ante el ganador del duelo entre el dos veces campeón de Ginebra Casper Ruud, quien ha sido finalista los dos últimos años en Roland Garros, y Flavio Cobolli. Su duelo se retrasó largamente por la lluvia.

AP

Ver fuente