El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Framber Valdez es baja por inflamación en el codo

Las alarmas están encendidas en Houston. Los Astros enviaron al zurdo dominicano Framber Valdez a la lista de lesionados de 15 días por una inflamación en el codo izquierdo.

El manager Joe Espada explicó que las molestias del zurdo aparecieron después de soltar el brazo antes del juego del domingo. Los siderales esperaban que fuese su abridor el lunes, pero las molestías físicas no desaparecieron.

El dominicano viajó inmediatamente a Houston para ser examinado y como resultado fue apardado por dos semanas. Algo que, sin duda, profundiza la crisis de pitcheo en los siderales, que comenzaron la campaña sin:

  • Justin Verlander (lesionado del hombro)
  • José Urquidy (antebrazo)
  • Luis García (cirugía Tommy John de 2023)
  • Lance McCullers Jr. (codo)

En lo que va de temporada Framber Valdez ha hecho dos apariciones, completando 12 innings y un tercio de tres carreras limpias para facturar una efectividad de 2.19, que lo mantenía como uno de los brazos más efectivos de Houston.

Lee también: Nick Pivetta va a lista de lesionados de Medias Rojas

La noticia de su baja no ha hecho más que elevar las preocupaciones en todo el beisbol. Y es que produce apenas unos días después de que la Asociación de Jugadores de MLB publicó un comunicado en el que aseguran que el aumento de lesiones está directamente relacionado al reloj de pitcheo y MLB no está haciendo nada para resolverlo.

La oficina del comisionado Rob Manfred respondió atribuyendo las lesiones al incremento de velocidad y de rotación. E insistió en que siguen investigando la situación.

Mientras, en los últimos días, Shane Bieber (Guardianes), Spencer Strider (Bravos), el dominicano Eury Pérez (Marlins) y Trevor Gott (Atléticos) han sido diagnosticados con problemas en el codo.

Ver fuente