El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Aeropuerto de Ciudad de México invertirá más de US$ 128 millones en obras

DOBLE LLAVE – El director del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), José Ramón Rivera, anunció una inversión de más de 2.200 millones de pesos (128,4 millones de dólares) en obras de modernización y mantenimiento del aeródromo, el más concurrido de Latinoamérica.

De este monto, 1.400 millones de pesos (81,7 millones de dólares) son de recursos fiscales y el restante de recursos generados por el aeropuerto, según detalló Rivera.

La mayor cantidad de recursos, 558,6 millones de pesos (32,6 millones de dólares), se destinará a la adquisición de equipos de seguridad para equipaje, máquinas de rayos X y equipos detectores de explosivos.

Mientras que el programa de rehabilitación de las pistas contempla 547,1 millones de pesos (31,9 millones de dólares), y el mantenimiento y la conservación de edificios terminales y área operacional recibirán 488,9 millones de pesos (28,5 millones de dólares).

El resto del dinero se distribuirá en la rehabilitación del rodaje, estudios y proyectos varios, rehabilitación de drenajes, baños, ascensores, escaleras, y equipos de aire acondicionado, según lo exhibido por el funcionario.

Algunas de las obras ya están en construcción y la mayoría en proceso de licitación. No se descarta que el impulso a dichas obras esté relacionado con el hecho de ser país sede del próximo Mundial de Fútbol, responsabilidad y rol que México comparte con los Estados Unidos y Canadá.

De interés: Jeff Bezos dona 100 millones de dólares para proyectos contra el cambio climático

DOBLE LLAVE

Con información de medios internacionales así como redes sociales

Fuente de imagen referencial: @AICM_mx

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente