Luis Arráez ha ido recuperándose poco a poco de un difícil primer mes de temporada con el madero. Había sido raro no verlo entre el grupo de jugadores con .300 puntos de promedio y ahora, busca cerrar abril por encima de esa línea para seguir demostrando su calidad como bateador de contacto en el mejor beisbol del mundo.
Lee también: Acuña va tras más récords con su velocidad
De hecho, en sus últimos cinco juegos batea .400 (de 20-8); el mejor entre los criollos en ese lapso, con doble, tres anotadas y una base por bolas. Adicionalmente, cuenta con seis juegos de múltiples hits – incluyendo dos de al menos tres hits – en sus más recientes 10 desafíos.
No obstante, cerrar abril por encima de .300 puntos (en la temporada, claro está), le permitiría mantener intacta una racha de hasta ahora dos campañas consecutivas bateando por encima de esa línea tras el el final del mes de abril. De momento, ostenta promedio de .303; producto de 37 incogibles en 122 turnos. Amén de seis dobles, un triple, tres carreras remolcadas y 16 anotadas en 30 juegos.
En sus primeros 20 cotejos en 2022 se combinó para .318. Mientras que, tras 25 choques en 2023 sucedió la explosión ofensiva de yaracuyano, al promediar .438; en una campaña en la que coqueteó con los .400 durante un buen tramo del año y culminó con el average más alto desde 2010.
Estos datos, por supuesto nos hablan de la rigurosa preparación de Arráez para sus temporadas y como ello le ha servido para actualemente estar entre los mejores hiteadores del beisbol.